Saltar al contenido

Niño interior el ser auténtico

29 de junio de 2022
elninointerior

Niño interior el ser auténtico

El niño interior: un camino auténtico y la libertad de ser uno mismo
El mundo interior de cada uno de nosotros está influenciado por circunstancias, eventos y personas importantes que crean nuestros valores. Vinimos aquí con las mismas expectativas de amor y fábulas que todos los demás, pero encontramos educación.

Índice

El contacto con tu niño interior fortalece tu entusiasmo por la vida en la vida cotidiana.

Imagínate. tres años de edad En el patio de recreo en el arenero. Acabas de recibir tu primera pala de juguete. Estás cavando con él en la arena cuando de repente llega otro niño y te quita el juguete. No sabes cómo comportarte y buscas ayuda en tu mamá, que está sentada en el banco a tu lado. Ella te ignora, pero puedes sentir muy claramente que está observando la escena. Permaneces en silencio y continúas construyendo tu castillo de arena a mano. Llegas a casa triste y sin pala.

 

¿Qué es el niño interior?

Almacenas esta y todas las demás experiencias de tu infancia en tu memoria. Independientemente de si puede recordar conscientemente los eventos de su infancia y adolescencia, las experiencias se almacenan en su memoria. Y las emociones asociadas también. La suma de estas experiencias se llama «el niño interior«.

Al mismo tiempo, cada experiencia de tus primeros años de vida te marca de una manera muy especial. Por ejemplo, la experiencia en el patio de recreo te deja con la sensación de que nadie va a atender tus necesidades y que tienes que aceptar que te maltraten. – No sabes que tu mamá no te defendió porque la madre del niño que te quitó la pala es la presidenta de la asociación de padres a la que tu mamá le tiene miedo, y no explicas su comportamiento mucho menos.

Esta experiencia es real. Y es sólo uno de muchos.

Como adulto, aprendes que “tienes que cuidarte”. Desarrollas una especie de técnica de codazos para pasar la vida. Al mismo tiempo, a menudo te sientes triste y solo. Justificas esto diciéndote a ti mismo: “Mis experiencias de la infancia han terminado. Hoy vivo mi vida diferente. La vida exige dureza. Yo soy de los que se imponen.” – Pero no eres feliz.

La mayoría de las personas con las que trabajo se han distanciado de sus experiencias infantiles a lo largo de sus vidas. De esta manera supuestamente evitan tener que sentir una y otra vez los sentimientos negativos de su infancia. Destierran estas emociones en el subconsciente.

El contacto con el niño interior ocurre, lo queramos o no.

Ahora que hemos usado esta táctica de evitación para protegernos de experiencias negativas repetidas, todo sucede inconscientemente. Porque el 95% de nuestra percepción ocurre inconscientemente. Esto significa que no podemos escapar de las experiencias de nuestra infancia. Simplemente encuentran otra forma de llegar a la superficie.

Si encuentra muchos de los siguientes sentimientos, entonces esta es una señal segura de un niño interior separado:

A menudo te sientes abrumado.
• Has perdido tu entusiasmo por la vida.
• Eres demasiado fácil de lastimar.
• A menudo te sientes solo o sola, incluso cuando estás entre personas.
• Crees que no eres lo suficientemente bueno como eres.
• Sientes que no estás desarrollando todo tu potencial.
• La vida te parece difícil y muchas veces sin sentido.

El primer paso en contacto con el niño interior

¡Este artículo es una súplica absoluta para reconectarte con tu niño interior! Porque no importa si quieres admitir las experiencias o no; ya sea que quieras distanciarte de tu infancia o no, estas huellas están ahí. Y estas huellas se convierten en la base de tu experiencia como adulto. Indirectamente, repites las experiencias de tu infancia una y otra vez e inconscientemente buscas situaciones en las que obtienes confirmación de tus experiencias infantiles. Paradójicamente, esa es la única forma en que te sientes seguro y validado. Incluso si no estás contento con eso.

Hoy, como adulto, puedes poner las experiencias de tu infancia almacenadas en tu subconsciente bajo una nueva luz. Porque sabiendo en el fondo que tu madre le tenía miedo a la madre «removedora de palas» y cómo luchaba con sus propias inseguridades al ser humillada regularmente por su madre frente a extraños, puedes entender que tu madre dio lo mejor de sí en el patio de recreo. situación en ese momento. Y que ella no te defraudó, sino que ella también se sentó paralizada en el banco en ese momento y no supo cómo protegerte.

Eres la única persona que puede reconectar con tu niño interior

Todos los que te rodean solo te ven como un adulto. Solo tú puedes entablar un diálogo con tu niño interior. De esta manera puedes cambiar las verdades de tus experiencias infantiles para mejor y sanar el dolor emocional.

¡Ten paciencia con tu niño interior! Me encanta la siguiente imagen: Imagina que hay un niño pequeño que ha estado viviendo en el orfanato durante los últimos veinte o treinta años. Ahora, de repente, alguien viene, adopta a este niño y se lo lleva a casa. ¿Crees que este niño se convertirá en el niño del cartel número 1 de inmediato? ¿O prefieres pensar que lleva tiempo acostumbrarse? ¿Es hora de confiar y abrirse? – Así que por favor sé cariñoso con este ser especial. Ha pasado por mucho. Muchas cosas que ya no sabes. Dale a esta gran persona espacio y tiempo para reconocer y percibir su propia grandeza y singularidad. Dele tiempo para percibir y articular sus propias necesidades.

Serás recompensado con conocer a un ser humano increíble. Y con ganas de vivir para ti.

Maneras de conectarte y mantenerte en contacto con tu niño interior

Se necesita poco tiempo y energía para conectarse con su niño interior. Unos minutos al día suelen ser suficientes, por ejemplo, para acurrucarse con su niño en la cama o ir a comer un helado. Para el primer contacto con el niño interior, te recomiendo que te tomes un cuarto o media hora. Entonces pídele a tu niño interior que aparezca ahora. Vea si puede percibirlo en la habitación en la que se encuentra o en otro lugar. Quizá surja una escena de tu infancia. Ahora ve a tu niño en tu mente y preséntate a él. Dile que eres «la gran versión» de él y pregúntale si tu niño interior está de acuerdo con que hables. Esté preparado para que su niño interior reaccione negativamente al principio. Si no quiere hablar contigo, díselo. que te gustaría quedarte con él unos minutos. Finalmente, despídase de su niño y dígale que regresará en unos días.

importante: ¡No haga promesas que no cumplirá!

Si le prometes a tu niño interior que te visitará de nuevo en unos días, ¡cumple esa promesa por todos los medios! Porque de lo contrario tienes un huérfano contigo en tu casa que preferiría estar de vuelta en el orfanato que contigo. En ese caso, no te sorprendas si el contacto con tu niño interior no funciona.

Luego, cuando su niño esté listo para hablar con usted, pregúntele cosas como:

• ¿Puedo hacer algo por ti?
• ¿Te gustaría venir a mi casa?
• ¿Quieres decirme algo?
• ¿Cómo puedo ayudarte a que te resulte más fácil mantenerte en contacto conmigo en la vida cotidiana?
• ¿Quieres hacer/comer/jugar algo en particular?

Entra en una especie de diálogo con tu niño interior

Y cumplir sus deseos. Mímalo y mímalo incondicionalmente. Por ejemplo, si su niño interior quiere un helado gigante cuando hace -10 grados en invierno, vaya a comer helado con él y asegúrese de que su niño interior reciba una porción extra de chispas encima. Eso no significa que tengas que asaltar la heladería más cercana de inmediato. Por lo general, es suficiente si acompaña a su niño virtualmente, sentado en su sillón. Sin embargo, si el adulto que hay en ti también se siente como un helado, ¡entonces dirígete a la heladería local!

Otras sugerencias para reconectar con tu niño interior:

Piensa en lo que te gustaba hacer de niño y repítelo de adulto. Si no lo recuerdas, pregúntate: «¿Qué me gustaría hoy si fuera un niño pequeño?»
• ¡Pasea por una tienda de juguetes y sorpréndete con la gran cantidad de juguetes geniales que hay allí! ¡Elige el juguete más genial y cómpralo para tu hogar!
• Consigue un animal de peluche. Tal vez todavía haya juguetes de tu infancia en el ático de tus padres. Llévate tu peluche o tu muñeca a la cama contigo y dale un lugar a tus juguetes en tu día a día.
• Lea su libro favorito de la infancia.
• Encuentra tu foto favorita de cuando eras niño y colócala en un lugar destacado de tu casa u oficina. Sonríe a tu niño interior en tu foto cada vez que la mires.

Lo más importante en contacto con el niño interior: ¡quiere jugar, no trabajar!

Tenga en cuenta una cosa importante en contacto con el niño interior: ¡quiere jugar, no lograr! Como adultos, hemos aprendido que cualquier trabajo que hagamos debe producir resultados medibles. Creemos erróneamente que este enfoque también debe funcionar con el niño interior. El caso es exactamente lo contrario: tan pronto como te planteas demandas como «Tengo tres horas para ti ahora, después de eso tienes que integrarte y tengo que ser más feliz», tu niño interior se rebela y se aleja de ti. Incluso de niño, su niño interior no podía cumplir con las expectativas de los adultos. ¿Por qué debería hacer esta tortura de nuevo? – Los niños juegan por jugar. Así es como aprenden. Así es como lo descubren. Así es como crecen. Y eso es exactamente lo que se le permite hacer. Tu regalo para tu tiempo con el niño interior: la felicidad. Alegría.

Catalina Cure Villacis
Catalina Cure Villacis
28 Junio 2023
La experiencia que he tenido con Pastor ha sido de mucho crecimiento y orden. Me ha ayudado mucho para organizar mis procesos de vida. Espero seguir en este camino de crecimiento y sanacion.
Blanca Juárez
Blanca Juárez
14 Abril 2022
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1 Octubre 2021
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1 Octubre 2021
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30 Septiembre 2021
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30 Septiembre 2021
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30 Septiembre 2021
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias
Nahuel Cejas
Nahuel Cejas
20 Junio 2021
Excelente profesional con capacidades natas pocas veces vistas, sobre todo una gran persona. Recomendación absoluta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?