10 Consejos para una escucha efectiva

Escucharás mejor y te escucharán si practicas estos consejos:

Deje que otros cuenten sus propias historias primero.

1. Deje que otros cuenten sus propias historias primero.

Al dejar que hablen primero, ahorrará tiempo. Cuando se revelan sus intereses, puede adaptar su discusión a sus necesidades, metas y objetivos particulares. Deja de perder el tiempo voleando frases que tardan mucho más en escuchar realmente a alguien. Tendrás tu turno.

 

2. Es imposible escuchar y hablar al mismo tiempo.

No interrumpir le permite a la otra persona mantener su línea de pensamiento. ¿Por qué no esperar hasta que se haga el comentario del orador? Entonces, tendrás tu oportunidad.

 

3. Escucha las ideas principales.

Los hechos específicos solo son importantes ya que pertenecen al tema principal. Relacione los hechos declarados con el orador. Pregúntese: “¿A qué se dirige el hablante?” O “¿Cuál es su punto?” Luego, obtenga comentarios. Si adivina correctamente, su comprensión mejora y su atención aumenta. Si es incorrecto, aprende de su error.

 

4. Luchar contra las distracciones.

Entrénese para escuchar atentamente las palabras de su cliente, a pesar de las distracciones externas como el timbre del teléfono, los transeúntes u otros ruidos de la oficina. Centra tu atención en las palabras, ideas, sentimientos e intenciones subyacentes. Mejore su poder de concentración para que pueda bloquear las distracciones externas e internas y atender totalmente al orador.

 

5. Reaccionar al mensaje, no a la persona.

No permita que su impresión mental del hablante influya en su interpretación de su mensaje. Los buenos pensamientos, conceptos y argumentos pueden provenir de algunas de sus personas menos favoritas.

 

6. Revisa tus comentarios.

Intenta constantemente comprobar tu comprensión de lo que escuchas. No solo escuches lo que quieres escuchar.

 

7. Trate de no ser crítico, ya sea mental o verbalmente, del punto de vista de la otra persona.

Permita que el orador tenga tiempo suficiente para terminar completamente su línea de pensamiento. Es posible que, después de todo, descubras que lo que inicialmente estabas en desacuerdo no era una mala idea. Manten una mente abierta.

 

8. Escucha atentamente.

Mira al orador con los brazos y piernas sin cruzar. Inclínese ligeramente hacia adelante. Establecer contacto visual. Utilice los movimientos afirmativos de la cabeza y las expresiones faciales apropiadas cuando se le solicite, pero no exagere.

 

9. Crea un ambiente de escucha positivo.

Prepara a un ambiente privado lejos de las fuentes de distracción.

10. Hacer preguntas.

Haga preguntas abiertas para permitir que el hablante exprese sus sentimientos y pensamientos. Un simple sí o no no es suficiente. “¿Cómo puedo ayudarlo?” “¿A dónde vamos desde aquí?” Las preguntas aclaratorias buscan información reafirmando los comentarios del orador. El uso efectivo de las preguntas también le permite contribuir a la conversación.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias